El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que está en marcha el gobierno, que está bien la economía y que está manteniendo equilibrios macroeconómicos.
Añadió que ya se está terminando de ajustar el mecanismo para que no aumente en términos reales el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz.
“También hay buenas noticias en cuanto a la apreciación del peso o no depreciación de nuestra moneda. Está abajo la inflación, hay confianza en el consumidor. Y, como lo mencionaba yo, les van a dar información sobre este tema, expresó durante la mañanera de este lunes.
Insistió en que está bien la recaudación, porque los contribuyentes están cumpliendo con su deber de participar, no están viendo que son impuestos, sino contribuciones y saben que ahora lo que están aportando, lo que contribuyen, se usa bien y el dinero no va a parar a unas cuantas manos.
“No hay corrupción tolerada en el gobierno. Y esto creo yo que es un buen ambiente en general.
“Entonces van bien las cosas, se están aplicando los Programas de Bienestar, se va avanzando, cada vez se dispersan más fondos para que lleguen los apoyos de manera directa a los beneficiarios”.