Vamos a tener un acto el 21 de noviembre porque recordaremos 100 años del asesinato de Ricardo Flores Magón, y era para cuestionar, pero para transformar su periodismo, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y se quejó de que actualmente es puro cuestionamiento.
Así lo explicó en su mañanera del martes pasado:
“Es como lo de los grupos de la Iglesia progresista, que son muy buenos para el análisis de la realidad, pero no dan el siguiente paso: la transformación de la realidad. En eso no se parecen a Hidalgo ni a Morelos.
“¿Para qué vamos a estar analizando la realidad, si no la vamos a transformar? ¿Para qué vamos a estar con el periodismo… Estoy hablando del periodismo de avanzada, del periodismo que se autodefine como independiente; el otro, ya sabemos, es un periodismo mercenario, pero no se da ínfulas de independiente o de profesional, ni siquiera le importa la ética, eso es como decía un dirigente obrero famoso, ya finado, decía: ‘Soy charro y qué’, esos no se andan con cuentos.
“Lo que más molesta es toda esta simulación. Y hasta donde llegan es al cuestionamiento, ni siquiera equilibrado, porque estaría bien que cuestionaran a fondo, por ejemplo, a nuestro gobierno, pero que hicieran la investigación de fondo de Zedillo, de Salinas, de Calderón, de Fox, de quienes saquearon al país. No, no se meten, y si se metieran es sólo a administrar el escándalo, vivir del escándalo, vivir del dolor, hasta ahí”.
01/11/2022