Comprometido anuncio de Sheinbaum
El apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años va porque va, afirmó con entusiasmo la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y se comprometió a establecer el servicio médico casa por casa para los adultos mayores y seguir aumentando el salario mínimo.
Así lo anunció desde Quintana Roo el domingo pasado:
“¿Por qué a las mujeres? ¿Quiénes somos las que hemos cuidado de los hijos? “¿Quiénes somos las que hemos cuidado del hogar? No debería ser así, ¿eh?, pero así es. ¿Quiénes somos las que cuidamos a veces hasta a los maridos? ¿Y quién reconoce ese trabajo? Pues como va a haber una mujer presidenta, por primera vez vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas.
“Vamos a dar becas a todos los niños y niñas que van a escuelas pública en preescolar, en primaria y secundaria. El presidente ya dio a nivel medio superior y a los niños y niñas de escasos recursos; ahora lo vamos a hacer universal.
“Y también vamos a llevar el programa de salud casa por casa a todas y todos los adultos mayores. Vamos a complementar la pensión universal.
“Vamos a contratar como 20 mil médicos, médicas, enfermeros, enfermeras para que vayan casa por casa a visitar a todas y todos los adultos mayores en todo el país y, si es necesario, a llevarles sus medicamentos y vamos a seguir aumentando el salario mínimo”.
08/09/2024