El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que siempre tendrá mucho respeto y admiración por los paisanos migrantes, porque es evidente que su contribución ha sido muy importante y extraordinaria.
Y añadió: “Es mucho lo que le están dando al país los migrantes en una circunstancia muy triste, porque tuvieron que abandonar al país por falta de oportunidades; y ahora, después de no tener en su país condiciones para progresar, para salir adelante, ahora que pueden tener trabajo en Estados Unidos y ahorrar, están mandando apoyos a sus familiares.
“Es un acto de heroísmo. Van a buscarse la vida, salen adelante y ayudan a sus familiares en México; entonces, por eso siempre vamos a estar haciéndoles todos los reconocimientos, todos los homenajes que sean necesarios.
“Y lo mejor es protegerlos, ayudarlos, no abandonarlos y eso es lo que estamos haciendo nosotros, protegiendo a nuestros paisanos.
“Ya ha quedado de manifiesto que el trato en los últimos años desde que estamos en el gobierno de parte de las autoridades estadounidenses ha sido de un poco más de respeto hacia los mexicanos. Entonces, vamos a seguir apoyando”.