La diputada Guadalupe Morales Rubio presentó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el propósito de iniciar los procesos de investigación para sancionar a supuestos trabajadores que solicitan un pago extra por realizar algún cambio de medidor u otro servicio.
Lo anterior debido a que vecinas y vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza han manifestado que diversas personas identificadas como personal de CFE se presentan en los domicilios o negocios ofreciendo la modificación del medidor para que las tarifas del pago sean menores.
“Pero no es de a gratis, les tienen que pagar una cantidad y varía, porque si es comercio les cobran más por la supuesta instalación de este medidor; si es un hogar una casa el costo es menor; si es un departamento, aún el costo es menor, pero al fin y al cabo les están cobrando por el cambio”, apuntó la legisladora de MORENA.
Señaló que estas personas utilizan documentación oficial para extorsionar argumentando que el servicio mejoraría. Lamentó que a pesar de que existen denuncias y quejas sobre estas irregulares, no existe ningún procedimiento por parte de CFE para revisar y tomar las medidas correspondientes.
“Nosotros tenemos y debemos hacer eco a las denuncias e irregularidades que nos exponen las vecinas y vecinos con el fin de que se atiendan sus demandas y con ello, se abonen a la mejor prestación de estos servicios públicos, que además inhiban los actos de corrupción”, indicó.
Asimismo, la diputada Margarita Saldaña Hernández (PAN) solicitó incluir en el punto de acuerdo la revisión de la situación que se está presentando con los medidores de agua.
Comentó que existen casos donde los vecinos se han negado, “y al siguiente cobro bimestral el cobro llega exageradamente caro, como si fuera una especie de venganza por no haber permitido hacer el cambio sugerido”.