La pobreza laboral en México se registró en el 40.7% de la población al tercer trimestre de este año 2021 y de acuerdo con los datos de la serie actualizada del Inegi, este dato se compara negativamente con la pobreza laboral observada al segundo trimestre, cuando fue de 39.9%.
Las seis entidades con menor porcentaje de su población en pobreza laboral al tercer trimestre del año son Baja California Sur, Nuevo León, Baja California, Colima, Jalisco y Coahuila, con cifras menores al 28%.
Las seis entidades con mayor porcentaje de su población en pobreza laboral al tercer trimestre del año son Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y Puebla, con más del 50% de sus habitantes en esta situación.
Aunque la medición de la tasa de pobreza laboral es la misma a la nacional, la meta establecida para el semáforo estatal es diferente.
Para que un estado tenga el semáforo en verde, su tasa de pobreza laboral debe ser menor a la nacional y, además, debe haber mostrado mejor desempeño que el nacional en el último año.