Con la intensión de fortalecer los derechos y garantías de los pagadores de impuestos, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) pone a tu alcance, la plataforma “Kabil - Defensa Tributaria”, conformada por diversas herramientas que facilitarán el acceso a información relacionada con la salvaguarda de tus derechos.
En primer lugar, destaca PRODEBOT, el cual es un asistente virtual de mensajes de texto, capaz de atender dudas o problemáticas en materia fiscal mediante una conversación permanente con los usuarios, al ofrecer respuestas preestablecidas basadas en las principales problemáticas que se han atendido, que previamente fueron analizadas y validadas por nuestros especialistas en materia fiscal.
Dentro de “Kabil”, las niñas, niños y jóvenes encontrarán la “Guía: Mi
formación Tributaria” y el “Manual de Orientación Tributaria”; dos obras
digitales interactivas que tienen como propósito fomentar la cultura contributiva al sensibilizar a este sector de la población sobre la
importancia de cumplir con el pago de impuestos, que es una obligación cívica, moral, ética y constitucional para obtener bienes y servicios públicos.
Además, en estos textos conocerán la importancia de sus derechos y garantías como contribuyentes.
También se podrán consultar los tutoriales para el llenado de los
formatos de solicitud de servicios que brinda Prodecon, así
como múltiples formularios de diversos escritos, solicitudes y medios de defensa que te pueden ilustrar para conocer cómo PRODECON te puede apoyar para salvaguardar tus derechos.
De esta forma, PRODECON continúa a la vanguardia con la
implementación de las tecnologías de la información para una adecuada interacción con la sociedad al resolver dudas, interponer quejas, brindar asesoría especializada, patrocinar defensa legal y suscribir acuerdos conclusivos, a través de su portal www.prodecon.gob.mx; acciones que se suman al chat en línea, correo electrónico y video conferencia con asesores especializados.