Por Sharon Durán
(dpl news) En conversación con DPL News, Alex Raffaele, Senior director, Telco, Media & Entertainment, Latam, y Gino Grano, VP, Americas, Telco, Media & Entertainment de Red Hat, hablaron sobre la “oportunidad de oro” que tiene la compañía al participar, desde hace varios años, en el Mobile World Congress (MWC), que durante su más reciente versión resaltó las ventajas que ofrece una red 5G apoyada en el código abierto.
“Proporcionar valor a las empresas y a nuestros clientes es una de nuestras prioridades. Las empresas de telecomunicaciones saben que el futuro es abierto y horizontal. Por eso, de a poco, las empresas de telecomunicaciones van adoptando esta visión, y la tecnología de software que propone Red Hat se alinea con ese objetivo”, explicó Raffaele.
América Latina cumple un papel muy importante en la adopción y el desarrollo de este tipo de soluciones. “Red Hat cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnologías de innovación y ayudamos a las empresas a aprovechar beneficios como la innovación y la transformación digital sin incrementar costos, pero siendo totalmente abierto, sin bloqueos, siendo flexibles y eligiendo diversos proveedores de aplicaciones de hardware.
Esto nos permite conectar empresas de telecomunicaciones y empresas en general con el mundo de código abierto, por lo que hay importantes oportunidades para crecer América Latina, donde las empresas ya han entendido esta evolución”, agregó Raffaele.
En este sentido, dijo, el propósito de la empresa sigue siendo acompañar a sus clientes y partners en el proceso evolutivo que van tomando las redes 5G para asesorar a las compañías sobre la transformación tecnológica y cultural que suponen.
“En Red Hat hacemos las cosas de manera diferente, y para hacer eso, la organización necesita verse a sí misma desde el punto de vista de la tecnología, la innovación y la evolución, pues todas las soluciones que incorpora Red Hat necesitan creatividad para convertirse en una realidad”, explicó Gino Grano.
Los ejecutivos coinciden en que algunas de las tecnologías que más evolucionarán durante este 2023 serán el Edge Computing, la Inteligencia Artificial y 5G.
Esta última es muy importante, luego de la alianza entre Red Hat y Samsung. “Somos una opción cada vez más robusta para nuestros clientes en América Latina y de Europa, pues ambas compañías sumamos experiencia y transformación para construir un futuro abierto que se apalanca en la tecnología para crecer”, aseguró Grano.