La Fundación Internacional para la Libertad, Outreach Aid to the Americas (OAA) y Prisoners Defenders denunciarán hoy con documentos irrefutables, desde Ciudad de México, las gravísimas violaciones de los derechos humanos que el gobierno de Cuba inflige a los médicos participantes en sus brigadas civiles médicas.
Anuncian que demostrarán como ejercen el tráfico de personas, el capitalismo esclavista de Estado y la separación forzosa familiar por al menos 8 años.
Lo anterior está tipificada penalmente en sus leyes (Art. 176 nuevo Código Penal -Art. 135 del anterior-, Resolución 368 del MINCEX, entre otras) si no regresan a Cuba de inmediato al terminar su trabajo.
En el evento participarán Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders; Agustín Antonetti, Director de América Latina en la Fundación Internacional para la Libertad (FIL); Dita Charanzova, Vicepresidenta del Parlamento Europeo; Javier Nart, Vicepresidente de la Delegación de América Central del Parlamento Europeo (DCAM); Jordi Cañas, Vicepresidente de EUROLAT/DLAT en el Parlamento Europeo.
Además, tres médicos del gremio Médico Cubano Libre contarán su experiencia, lo mismo que exparticipantes en misiones médicas de diversos países.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), hará la presentación del evento y se espera importante mensaje.