Por Jorge Bravo
(dpl news) Dubai. Ken Hu, presidente rotativo de Huawei, inauguró Huawei Connect en Dubai con el mensaje de liberar la productividad, promover la economía e impulsar la sostenibilidad mediante la infraestructura digital, la colaboración y el talento.
Dijo que la demanda de datos es real y creciente, la tecnología ha evolucionado y las aplicaciones están madurando, razón por la cual “el mundo se halla en la cumbre de la transformación digital”.
Hu describió las tres estrategias para impulsar la transformación y la economía digitales: instalar infraestructura digital, desarrollar un ecosistema en la Nube e impulsar el talento en tecnologías digitales.
En materia de infraestructura digital, el directivo de Huawei llamó a incrementar la conectividad, desarrollar una red de Internet de las Cosas con millones de dispositivos conectados e instalar redes con mayor capacidad de procesamiento.
En lo que respecta a la Nube, considerada el futuro de la transformación digital, Hu reveló que 95% de las actividades laborales en 2025 ocurrirán directamente en la Nube.
La adopción de la Nube por las empresas detonará la transformación digital, la productividad y el crecimiento.
Para ello, Huawei trabaja en el desarrollo de Inteligencia Artificial, gobernanza de datos y ciberseguridad, desarrollo de software y contenido digital, todo ello en la Nube.
Finalmente, el talento es clave para la transformación digital, por lo que se requiere un entorno de colaboración con socios del ecosistema, alianzas con universidades y desarrolladores de soluciones.
“Cuando trabajamos en conjunto, crecemos juntos y triunfamos juntos”, recalcó el directivo de Huawei.
En materia de talento, la compañía china ayuda a socios tecnológicos para que creen sus propias soluciones.
Colabora con instituciones académicas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para capacitar a estudiantes y personal educativo.
También ayuda a pequeñas y medianas empresas (pymes) para que adopten la Nube de forma sencilla en su camino a la transformación digital, crecimiento como negocio, reducción de costos, acceso a tecnologías y comercialización de servicios digitales.