By DPL News
El proyecto Esfera, una red con más de 600 satélites para brindar Internet de alta velocidad a todo el mundo, necesita de 148 cohetes para lograr su objetivo en el año 2030.
La Corporación Espacial Estatal Roscosmos (algo así como la NASA rusa) ha iniciado la gestión de los cohetes para comenzar con el despliegue del sistema satelital en el 2022.
Esfera estará conformado por 334 satélites de telecomunicaciones, 55 de navegación y 249 para sondeo de la superficie terrestre, lo que da un total de 638 satélites distribuidos en nuestra órbita.
El conjunto de satélites integrará una constelación del Sistema Global de Navegación por satélite (Glonass); una flotilla de satélites de exploración geológica; redes de satélites de telecomunicaciones Express y Gonets (de órbita baja); un sistema de Internet de banda ancha Skif (para dar servicio en zonas polares) y otras redes satelitales.
Para poner en órbita esa cantidad de satélites se necesitarán 88 cohetes Soyuz-2.1b, 36 cohetes ligeros Angara-1.2 y 24 cohetes pesados Angara-A5.