Por Efrén Páez Jiménez
(dpl news) Huawei reportó que sus ingresos correspondientes a la primera mitad del 2024 se incrementaron 34.3 por ciento año con año, impulsados en parte por un crecimiento sólido en sus negocios de automotriz y teléfonos inteligentes, a casi un año de que la compañía regresó al mercado con su primer smartphone 5G.
Los ingresos de Huawei durante la primera mitad de 2024 se ubicaron en 417 mil 500 millones de yuanes (58.8 mil millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 34.3 por ciento año con año. Los resultados se ubicaron en línea con las expectativas, según informó la compañía.
Tan sólo al segundo trimestre de 2024, el fabricante chino registró ingresos por 239.05 mil millones de yuanes, tras un crecimiento de 33.7 por ciento respecto al segundo trimestre de 2023.
Huawei no reportó los resultados particulares de sus divisiones de negocio. Sin embargo, la compañía afirma que su negocio de consumo, compuesto por la venta de teléfonos inteligentes y PC, así como su unidad de componentes para automóviles inteligentes, tuvieron un buen rendimiento, según informa Reuters.
Durante el periodo, Huawei anunció la renovación de su línea insignia ahora llamada Pura. El primer lanzamiento, Pura 70, ha tenido un impacto positivo en el mercado, lo que le ha permitido retomar el crecimiento en el mercado chino, impulsando el rendimiento financiero general de la compañía.
Huawei ha sido sujeta a restricciones comerciales por parte del gobierno de Estados Unidos, que incluyen prohibiciones para el uso de patentes esenciales para la tecnología 5G, así como tecnología para el diseño y fabricación de semiconductores. Pese a estas medidas, Huawei volvió a integrar su línea de procesadores Kirin en la línea Pura.
“De cara al futuro, seguiremos impulsando la alta calidad en todos los procesos empresariales, optimizando nuestra cartera para mejorar la resistencia de las empresas y construyendo ecosistemas prósperos. En última instancia, nuestro objetivo es proporcionar a los clientes productos y soluciones aún más competitivos”, afirma Eric Xu, presidente de turno de Huawei.
Según el informe, la compañía registró un margen de beneficio neto de 13.2 por ciento durante los primeros seis meses del 2024, lo que representa aproximadamente 55.1 mil millones de yuanes.