¡Aunque usted no lo crea!
Sin que ningún reportero que asiste a las mañaneras le hiciera alguna pegunta al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al personaje que está preso en Inglaterra por haber publicado enorme acervo periodístico conocido como WikiLeak.
Y esto dijo para sorpresa mundial:
“Estamos hablando esto de Assange. ¿Qué, no vale la pena que se ocupe el New York Times del asunto, o el Washington Post o el Financial Times o El País, y convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange? Si no lo hace, van a quedar manchados.
“Y hay que empezar con la campaña que, si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de La Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”.
REPORTERO: ¿Plantearía esto con Joe Biden?
LÓPEZ OBRADOR: Sí, lo voy a tratar con él. Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito. Pero no puede haber silencio.