Va por los fideicomisos
Enfadado porque sus operadores parlamentarios no pudieron pasar en el congreso la desaparición de los millonarios fideicomisos que le permitiera disponer de esos recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador les mandó decir que “toma tu chupón porque voy a seguir insistiendo”.
Así lo dijo durante la mañanera de este miércoles: “Y lo mismo en el caso de los fideicomisos, unos intereses. Hay como 200 fideicomisos y apenas van a cancelar cinco, y piensan que ya con eso ya me voy a quedar tranquilo, ‘toma tú chupón’.
“No, yo en el Zócalo, el día que tomé posesión hice 100 compromisos y uno es el de eliminar los fideicomisos porque no hay transparencia en el manejo de los fondos, y no significa dejar sin apoyo a la gente; al contrario, es acabar con la corrupción y entregar los apoyos de manera directa. Estamos hablando de cientos de fideicomisos.
““Entonces, ¿qué es lo que queremos?
“Que Hacienda recoja esos recursos, los administre y se les entregue a los beneficiarios de manera directa, pero no tener 300 aparatos que actúan de manera discrecional, sin transparencia. Entonces, ¿para qué es el gobierno si hay estas instancias paralelas?
“Entonces, vamos a pedirle a los legisladores que, si ahora no pueden, nosotros vamos a seguir insistiendo, que son todos, porque necesitamos ahorrar y que no haya corrupción, y que no haya derroche”.