La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, criticó la postura del presidente al minimizar los efectos de la inflación en la economía de las familias, y lo acusó de "hipócrita neoliberal", ya que en el discurso ha reiterado que no sigue estas políticas, pero en los hechos aprobó a principios de este año un decreto que permite la desgravación de bienes de canasta básica.
“Al más puro estilo del liberalismo, López Obrador prefirió abrir los mercados y permitir la libre importación de granos y carnes en perjuicio de la producción nacional.
“Tanto los pactos antiinflacionarios y, ahora, con ese decreto de marras, lo que vemos son ocurrencias con buenas intenciones que ni siquiera logran evitar alzas en los energéticos, ni en las tarifas del gobierno”.
Palabras textuales de la dirigente perredista a través del comunicado que emitió el fin de semana para advertir que mientras sigan aplicándose medidas neoliberales, no habrá cambios y evidenciará, una vez más, la demagogia con que se conduce el lopezobradorismo.
Y añadió: “La cuesta de enero nos afectó a todos con el encarecimiento del huevo, la tortilla, pan, leche, frutas, granos y otros alimentos básicos, pues de acuerdo con el INEGI, la inflación general se colocó en 7.91 por ciento, respecto a enero del 2022, debido al aumento en los precios de alimentos, productos agropecuarios, servicios y mercancías entre algunos otros componentes”.