Ante los airados reclamos que sufrió en Oaxaca por parte de trabajadores del sector salud que demandan base laboral, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en culpar a funcionarios del sexenio anterior.
Así lo dijo en su mañanera de este lunes:
“Acerca de la solicitud de los trabajadores del sector salud de Oaxaca, se va a atender, ya me comprometí a ello. Va a estar aquí en Oaxaca el director del Insabi, Juan Ferrer; va a estar también el director del Seguro Social, Zoé Robledo; y desde luego, el gobernador va a coordinar una reunión para revisar todo lo que se tiene que ver con los trabajadores de la salud.
“Es algo que heredamos no sólo en Oaxaca, sino a nivel nacional. Había, porque ahora son más, había 86 mil trabajadores de la salud trabajando de manera eventual, por contrato, en todo el país, y yo he hecho el compromiso, y lo voy cumplir, de que poco a poco los vamos a ir regularizando, es decir, que tengan sus bases, sus plazas.
“En eso estábamos cuando nos llega la pandemia, tenemos que contratar a más trabajadores, creo que a más de 70 mil médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, adicional, porque el sector Salud estaba abandonado y porque necesitábamos dar la atención médica y que nadie se quedara sin ser atendidos, que tuvieran una cama”.