“No le hace ni cosquillas al partido”
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la acusación del líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, quien se queja de que arrecian los ataques en su contra al interior de su partido político.
Además, López Obrador consideró que la postura del legislador no afecta en lo más mínimo a Morena y dijo que a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, supuesta operadora de esos ataques que mencionó Monreal, la quiere “mucho, mucho, muchísimo”.
Así fue la pregunta de una reportera:
“Presidente, el senador Ricardo Monreal acusó que inicia la guerra sucia en contra de él al interior de Monera, pues la gobernadora Layda Sansores anunció que lo iba a mencionar en su programa de martes del jaguar, estuvo en su Twitter, primero dijo que lo iba a anunciar, después dijo que no y después publicó otro tuit que siempre sí.
“Entonces, bueno, independientemente de que sea el senador Ricardo Monreal, ¿no afecta esto al partido Morena?”.
Y la repuesta de López Obrador así fue:
“La verdad, que no afecta mucho, yo diría que nada, porque ya la gente está muy consciente, no se deja manipular. Pero es de mal gusto, aunque no afecte, no debería de hacerse eso, no hace falta.
“Miren cómo les fue a los de la chachalaca y… ¿Cómo se llama el árbol? Digo, el árbol, ¿el ave tan bella?, la guacamaya, que se volvió zopilota. No eso no funciona, no afecta.
“Y hay que también acostumbrarnos, ¿no? No acostumbrarnos, sino tener confianza de que la gente tiene criterio. A veces esto tiene efecto de búmeran, o sea, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas.
“No afecta políticamente, hasta puede beneficiar. Sin duda, es de mal gusto, o sea, no debe de prevalecer eso, ese es mi punto de vista.
“Yo estimo muchísimo, muchísimo, muchísimo, la quiero mucho, mucho, la admiro por ser luchona, a Layda Sansores, que ha enfrentado todo, me consta: represión, fraudes. Es una mujer de lucha, con convicciones”.
24/10/2022