El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que a nadie de la administración pública federal le permitirá burlar las normas de la austeridad republicana y si todavía hay direcciones adjuntas, los titulares serán despedidos.
Así lo explicó durante la mañanera del miércoles pasado: “Todavía no se termina de hacer todo el ajuste, estamos en eso. El lunes tengo una reunión con la Secretaría de Hacienda y el martes con el gabinete para ya hacer la revisión final sobre cómo queda la estructura a partir de la aplicación de la Ley de Austeridad Republicana.
“Les vamos a presentar en su momento un informe de cómo estaba la estructura y cómo va a quedar. Todavía, por ejemplo, hay no sólo estos choferes, que se les debe de mantener su trabajo, no como choferes de funcionarios, conductores, sino en otra actividad, porque ganan poco, es personal, son trabajadores de base.
“Quedan todavía las direcciones adjuntas, porque hay una resistencia a que no se cancelen, es lo que pasa en todos los cambios; por eso viene bien recordar el por qué se le llamaba a los conservadores reaccionarios, que esa es la reacción ante los cambios.
“El oponerse, el resistirse. tenemos esas resistencias al interior y ahí andan pensando que van a burlar la norma”.