Se lo advirtieron y se lo cumplieron
Yeidckol Polevnsky, quien venía fungiendo como líder nacional de Morena, fue destituida del cargo este domingo y eligen al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar en su lugar.
Con el voto mayoritario de los mil 310 congresistas que asistieron a la asamblea nacional extraordinaria, estuvieron de acuerdo en que el legislador tome las riendas del organismo político en los próximos cuatro meses, mientras se buscan soluciones a los problemas internos que enfrentan.
“Es el único candidato y queda aprobado por amplia mayoría; dirigirá a Morena por un período de tres o cuatro meses en lo que se resuelve la sentencia del Tribunal Electoral”, dijo Luján Uranga, tras someter la propuesta a votación.
Al hacer uso de la palabra, Ramírez Cuellar dijo: “Si tienen a bien elegirme pediré licencia. La cuarta transformación requiere un partido fuerte, lo podemos hacer y es una lucha que vale la pena dar”.
El congreso se realizó sin la presencia de Yeidckol, con un quorum de mil 310 asistentes.
Luján advirtió que los militantes opositores a su movimiento buscarán crear una ruta jurídica para impedir que les anulen el congreso nacional que estaban llevando a cabo y por ello pidió a los asistentes permanecer unidos, pues “aunque las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son políticamente cuestionables, son inatacables y nos dejan sin ningún recurso jurídico para podernos defender.
Y añadió: “Necesitamos movilizarnos y hacer presión para que el tribunal deje de emitir impugnaciones políticamente cuestionables, porque el hecho de buscar hasta por bajo de las piedras un motivo para cancelarlo tiene que ver con el dolo, y tiene que ver con una intervención interina”.