Y evadió la respuesta
Ante el inapelable triunfo de Ricardo Aldana para convertirse en dirigente nacional del sindicato petrolero, una reportera hizo notar al presidente Andrés Manuel López Obrador que está involucrado en sospechosa transferencia de 20 mil millones de pesos durante el sexenio pasado, pero el mandatario evadió responder el cuestionamiento.
Así ocurrió esto en la mañanera de este martes:
“Soy Erika Ramírez, de la revista Contralínea. Presidente, ahora que ya se llevaron a cabo las elecciones en el sindicato petrolero y que, bueno, ya se están dando los primeros resultados de que fue Ricardo Aldana quien obtuvo la dirigencia del sindicato para sustituir a Carlos Romero Deschamps, en Contralínea hemos documentado la transferencia de más de 20 mil millones de pesos que se hicieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto durante la directiva de tres funcionarios; entre ellos, Emilio Lozoya.
“Aquí la pregunta sería si el gobierno mexicano va a investigar sobre estas millonarias transferencias, que hay que recordar que fue justamente Ricardo Aldana, quien estuvo al frente de la tesorería de este importante gremio y si el gobierno investigaría en este caso por qué Petróleos Mexicanos le transfirió estos 20 mil millones de pesos”.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder:
“Hoy va a informar sobre el resultado de las elecciones la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y va a responder todas estas preguntas”.
La reportera insistió:
“Pero con respecto al desfalco por 20 mil millones que se hizo a Petróleos Mexicanos”.
Y López Obrador se volvió a salir por la tangente al expresar:
“Eso lo tiene que ver la autoridad correspondiente. Y, también, no podemos nosotros tapar a nadie y tampoco acusar sin pruebas.