Durante la sesión pública ordinaria de este jueves, legisladores del Senado de la República discutían un dictamen la ratificación de 235 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea, cuando la senadora Lilly Téllez reprochó a sus colegas morenistas haber viajado en avión militar de la Ciudad de México al aeropuerto de Santa Lucía.
Aquí el contenido del episodio parlamentario textual:
“Gracias por darme la palabra, presidenta.
“Sería muy pertinente que la bancada de Morena exhiba un reporte meticuloso del gasto que efectuó el Ejército Mexicano para llevarlos en “avión a Santa Lucía,
“¿De qué privilegio gozan ustedes como senadores para que el Ejército haga un gasto semejante para llevarlos a Santa Lucía, para que hablen bien del aeropuerto?
“Cosa que ni siquiera es necesaria porque a ustedes, algunos pocos, apenas y los conocen en sus estados.
“Y el voto, y la defensa de Santa Lucía ya la tienen ordenada…”
Aquí la presidenta de la mesa directiva, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, intentó callarla, porque el reproche no era tema de lo que discutían.
Pero la senadora María Lilly Téllez continuó desde su escaño: “Senador Higinio, permítame.
“¿De qué privilegios gozan para que el Ejército Mexicano haga ese gasto para que ustedes vayan a conocer el aeropuerto? Dinero tirado a la basura.
“Además, porque ustedes ni tienen…”.
Nuevamente la presidenta de la mesa directiva le llamó la atención al aclarar que estaban en proceso de ratificación, pero tampoco lo logró y la senadora panista, ex morenista, continuó con su reproche:
“Y de todas formas tienen que defender ese aeropuerto. Ustedes hablan de transparencia, que se presente aquí cuánto costó ese viaje”.