¡Hasta que se pusieron las pilas!
En reunión virtual, la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside la diputada Patricia Terrazas Baca, aprobó en consenso emitir un posicionamiento político en relación con la situación económica del país derivada del covid-19.
Resalta que ante la emergencia sanitaria, que está acompañada de la caída de los precios del petróleo, la disminución de los ingresos tributarios y la necesidad de complementar las medidas para revertir los impactos negativos en la micro, pequeña y mediana empresas, las diputadas y los diputados integrantes de esta Comisión “asumimos el compromiso con la sociedad de implementar, en el ámbito de nuestra competencia, las acciones tendientes a impulsar la economía, la protección del empleo y el bienestar de las familias”.
Añade que este complejo escenario “nos impone retos que enfrentaremos, a partir del diálogo propositivo, el respeto y la tolerancia en la construcción de los acuerdos necesarios para la reactivación económica que consideren las propuestas de todos los sectores de la sociedad”.
La Comisión hace un llamado respetuoso a todos los actores políticos y sociales de esta gran nación, para que “juntos impulsemos una agenda que proteja y fortalezca las finanzas estatales y municipales”.
Y enfatiza: “Hoy lo importante es México, cuidar tu salud, salvar vidas, asegurar tu empleo, tu economía, los niveles de bienestar, la calidad de vida de las familias mexicanas y que no se afecte el aparato productivo. Estamos convencidos que trabajando unidos podremos superar los retos que enfrentamos como país”.
El documento señala que en el marco de la actual crisis sanitaria y económica que demanda de la sociedad y de los poderes del Estado, unidad, responsabilidad y decisión, las diputadas y diputados integrantes “reconocemos el enorme esfuerzo que la población mexicana ha realizado para respetar las medidas de distanciamiento y suspensión de las actividades económicas no esenciales”.
Asimismo, “condenamos enérgicamente las acciones de violencia y discriminación contra el personal médico, a quienes enviamos nuestro inmenso agradecimiento por su entrega, convicción y patriotismo, pero, sobre todo, por el esfuerzo que realizan para salvaguardar la vida de las familias mexicanas. Lo mismo a las Fuerzas Armadas y a los cuerpos de seguridad que garantizan la integridad de la gente y su patrimonio en todo el territorio nacional”.