Aunque usted no crea
El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió con otra declaración polémica en su mañanera de este jueves, lo que desató todo tipo de comentarios que rayaron en chistes y hasta insultos en las redes sociales: Dijo que su gobierno también defiende a los malosos, porque son personas.
Sin meterse al análisis de fondo del contenido de su frase, así trató de justificar lo que ya había soltado y que casi de inmediato se subió a portales y demás medios informativos.
"Antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida presuntos delincuentes, civiles, soldados y marinos".
Añadió que por ello durante su administración se ha buscado evitar que haya enfrentamientos y con esto cuidar a los elementos de las fuerzas armadas y civiles, pero también a los integrantes de bandas del crimen organizado, porque -insistió- “son humanos”.
"Antes eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida presuntos delincuentes, civiles, soldados y marinos; no les importaba a los de arriba, porque es muy fácil decir 'no me va temblar la mano': eso decían cuando estaba la vida de por medio de otros".
López Obrador reaccionó así luego de que se difundiera un video en redes sociales en donde se observa a un grupo armado perseguir en Michoacán a camionetas del Ejército mexicano: los soldados evitaron enfrentarse a los presuntos delincuentes, acción que el jefe del Ejecutivo calificó como “una actitud responsable”.
“Este video se usó para decir '¿En qué país vivimos?' hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad, de cómo se humillaba así al Ejército”, señaló López Obrador.
Y concluyó: “La persecución de presuntos se suscitó porque intentaron evitar que los elementos de las fuerzas armadas no entraran a un sitio donde se encontraron laboratorios de drogas”.