*No debemos parecernos absolutamente en nada a lo que fue el PRI
Fueron 10 puntos los que sugerí al partido Morena y son los que ya había presentado yo el día que presenté mi licencia.
El primero habla de la importancia de la unidad; los otros puntos tienen que ver con la ética de la Transformación, que los recursos económicos no se vuelvan la distinción de un militante, sino todo lo contrario.
El poder es humildad y nosotros debemos comportarnos con rectitud siempre, con humildad, con honestidad, sin parafernalias vinculadas con el poder de antes. Todo eso está en los 10 puntos.
Hay dos puntos tienen que ver con la historia de México y lo que fue el PRI durante tantos años en nuestro país. No hay nada que se parezca de Morena a aquello, porque el PRI era un partido corporativo; es decir, las organizaciones obreras, las organizaciones empresariales, campesinas, participaban como tales en el partido de Estado.
En este caso, no. Morena tiene una afiliación individual, pero de todas maneras es importante, por la historia de México ponerlo en los puntos y decir: No caigamos en lo que fue una historia de nuestro país que no fue buena.
Y la otra es parte de las orientaciones. No hay nada que pueda vincular al partido Morena a ninguna situación de vínculo con la delincuencia, sino sencillamente es un elemento sustantivo que debemos de tomar en cuenta siempre.
05/05/2025