*Si hay pruebas contra alguien, que se actúe, pero no con chismes
Nuestra posición siempre va a ser así: frente a cualquier persona mexicana que Estados Unidos tenga algo, su Departamento de Justicia tiene que comunicarlo a la Fiscalía General de la República, esa es la vía; y la Fiscalía General de la República revisar si hay pruebas en contra de esa persona; y si es el caso, la Fiscalía General de la República tiene que actuar.
Repito: nosotros no vamos a cubrir a nadie, pero no así, ¿verdad?, en el puro “chismerío” de que hay quién sabe qué cosas. Tiene que haber seriedad:
Seriedad de los medios mexicanos, que cargan información que no saben ni de dónde viene. Seriedad de este medio, de ProPublica, que diga de dónde viene su información y qué sabe; y no nada más querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno y a nuestro movimiento.
Entonces, si hay algo: que se presente a la Fiscalía General de la República con pruebas, y actuaría. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando como siempre.
Y lo único que pedimos en la relación con Estados Unidos es respeto, como siempre lo hemos hecho; respeto a México y respeto a las normas internacionales en estos casos que deberían seguirse.
19/05/2025