*Peligrosas artimañas jurídicas para no cumplir mandato judicial

Efectivamente cuando queremos encontrar artimañas jurídicas para darle la vuelta a un mandato judicial las encontramos todas.

Hay tres vacantes del Instituto que tenemos que nombrar desde el Congreso de la Unión y que al final esta mayoría oficialista no lo quiere hacer generando total y absolutamente prácticas amañadas.

Y así están intentando desaparecer una institución que nació de la sociedad civil no organizada en los partidos políticos, pero también nació de la necesidad de que en este país existiese el combate a la corrupción.

Una institución que busca defender los derechos de transparencia y rendición de cuentas que a tanto miedo le tiene este gobierno.

El desacato a no convocar un período extraordinario de sesiones esconde, pero también visibiliza lo evidente que hay detrás del telón de Palacio Nacional.

Hablamos, sí, de Segalmex y parece que a ustedes se les olvida más de 11 mil millones de pesos que de repente no saben en dónde están.

Empresas fantasmas que hoy tienen la posibilidad de construir inmobiliarias de lujo que no hay acceso para las y los mexicanos comunes y de a pie, sólo única y exclusivamente para quienes son los beneficiarios de esas inmobiliarias.

Hablamos del gran ecocidio, nosotros decimos ecocidio, ustedes dicen Tren Maya, que por más que los tribunales han detenido una y otra vez cada una de las etapas de ese ecocidio, ustedes, desde la cuarta transformación, se empecinan en que siga adelante con corrupción y nada de transparencia, lo que no dicen es que una de las paradas más importantes que tiene el Tren Maya está a unos pasos del rancho del señor López Obrador, eso no lo dicen.

Y eso lo podríamos saber si tuviéramos todos los datos eficientes desde el Inai.

O ahora podemos hablar de la nueva estafa, el desvío de los 22 millones de pesos en la Secretaría de Educación Pública en vísperas de la elección del Estado de México.

No nada más hablamos de corrupción, una vez más en el Estado de México y todo alrededor de Delfina, también hoy hablamos de dañar al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Eso no tiene otra palabra que opacidad y corrupción.

Este tipo de información es la que cualquier ciudadano o ciudadana puede solicitar al Instituto de Acceso a la Información, pero tenerlo inoperante asegura la opacidad y, por supuesto, más corrupción.

Corrupción, corruptela, perversión, descomposición del régimen, eso es lo que significa este Ejecutivo y no más.

Lo que les tiene que quedar claro es que hoy México necesita que atendamos los temas de suma urgencia y no que anden por ahí adelantando campañas, violando de manera sistemática lo que ya tenemos conocido como democracia en nuestro país.

Necesitamos transparencia y rendición de cuentas efectivas y no que tengamos desde este momento a quienes se supone van a ser la designación presidencial.

Antes de hacer campaña, resuelvan los problemas de México; antes de hacer campaña, nombremos las tres vacantes del Inai; y, por supuesto, antes de hacer campaña, tengan la posibilidad de decir a dónde están hoy esos 22 millones de la SEP.

Y todas y todos acá sabemos que se fueron a la elección del Estado de México.