Se engalla la presidenta
A las mujeres se les respeta, igual que al pueblo de México se le respeta, igual que a México se le respeta, expresó molesta la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al anunciar que pronto comenzará a denunciar, púbicamente ante el pueblo, a los comentócratas que la atacan con críticas que considera infundadas.
Así se lanzó en respuesta a una pregunta planteada durante su mañanera del pueblo del lunes pasado:
“Entonces, entre todos y entre todas, porque esto no es un asunto de censura o de prohibición, es un asunto de la Revolución de las Conciencias, y entre todas y entre todos tenemos que ir dejando aislados todos estos comentarios.
“Claro, siempre está la vía de denuncia judicial, que algunas mujeres lo han tomado, y es respetable, pero lo más importante es que cada vez todo esto se vea como algo del pasado.
“El odio quedó en el pasado.
“Todos aquellos que utilizan el lenguaje de odio, la política basada en el odio, en esta crítica que… Bueno, nada más vean algunos de los programas, o lean los artículos de hoy, nada más lean todos los artículos de hoy, de los opositores, llenos de odio, de enojo, de coraje, de machismo, pero cada vez se quedan más aislados.
“Y es lo mismo, entre todos tenemos que aislar al machismo, entre todas y entre todos, porque no solo es un asunto de las mujeres.
“Entonces, pedir respeto.
“Y segundo, aislarlos.
“¿Quién les hace caso? Cada vez menos. Ellos se leen, me refiero a la comentocracia, o a los comentócratas. Dicen que yo no digo nombres, pero ya los voy a empezar a decir pronto porque también es importante decir quién dice qué.
“Pero esta idea de que “la Presidenta no gobierna”, que tiene en el fondo un machismo tremendo. Les es imposible… Ayer, incluso, usé la palabra… Tienen tanta cobardía que no tienen la posibilidad de reconocer que una mujer puede gobernar, o que puede ser ingeniera o que puede ser abogada.
“Entonces, respeto.
“Y, por otro lado, entre todas y entre todos seguir aislando cada vez más esos comentarios, que no benefician ni al pueblo de México, ni a las mujeres, ni a nadie.
“Que suban el nivel de su crítica. Si no están de acuerdo que, aunque una persona se dedique a analizar la personalidad de las gentes, de las personas a través de su letra, pues que digan por qué, que utilicen argumentos científicos, técnicos; pero estas palabras altisonantes, que se queden ahí aisladas y que cada vez menos gente las escuche, que eleven el nivel”.
13/01/2024