Así le plantearon la pregunta en la mañanera del pueblo de este lunes:
“Ayer marcharon en Sinaloa por el regreso de la paz a ese estado, incluso, también pidieron la destitución del gobernador. ¿Qué es lo que usted opina, presidenta, al respecto?
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Pues estamos trabajando en Sinaloa.
Hay que decir y recordar las razones por cuáles se desató esta ola lamentable de violencia en Sinaloa, hay que recordarla, y en su momento, cuando haya la posibilidad de que se asiente bien el gobierno del presidente Trump y que tengamos una relación más fluida, vamos a seguir insistiendo en esta explicación de cómo fue que se dio esta detención en nuestro país, que es el origen de esta ola de violencia.
Y decirle al pueblo de Sinaloa que estamos trabajando todos los días, que sabemos y lamentamos la situación que están viviendo, pero que no solo es una preocupación, es una ocupación permanente. Llegaron más refuerzos a Sinaloa y estamos trabajando todos los días para construir la paz en Sinaloa, desde la garantía de la atención a las causas, hasta la cero impunidad, y la vigilancia y la presencia permanente protegiendo a las familias de Sinaloa.
PREGUNTA: Sobre el tema del gobernador, presidenta, ¿lo continúa…?
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Nosotros nuestra labor es ayudar como gobierno federal, a proteger a las familias de Sinaloa, ese es nuestro trabajo, nuestra labor.
Había ahí algunas columnas, como si fuera como antes, en donde “la presidenta decidía a quién ponía, a quién quitaba”. Esa no es la labor del Gobierno Federal, la labor del Gobierno Federal es apoyar a las familias de todo el país, construyendo la paz.
Hay una coordinación muy importante de las fuerzas de seguridad, de la atención a las causas que la hemos fortalecido, y de la cero impunidad, y una coordinación muy importante con la Fiscalía General de la República, que ha sido muy importante.
27/01/2025