Con increíble indiferencia recibió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la denuncia de incumplimiento cultural en el estado de Guerrero, pese a que hay condiciones para que se reanude la reapertura de librerías en lugares estratégicos de la entidad.
Así fue la pregunta en la mañanera del pueblo del pasado 8 de enero: “Presidenta: el año pasado, también por las afectaciones… Bueno, Acapulco solamente tiene tres librerías: una Porrúa, ubicada en la isla; otra es la cadena Sanborns, ubicadas en todas las tiendas Sanborns que hay; y la otra era Educal, que estaba instalada en el Centro Cultural Acapulco, pero por el “Otis”, el Centro Cultural fue declarado pérdida total.
“Entonces, el Grupo Carso se ofreció a hacer el proyecto de remodelación, incluso, hacer los trabajos de remodelación, cosa que ya está casi concluida, pero, ahora, actualmente la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero se niega a respetar el espacio que tenía Educal. Entonces, ya tiene más de un año que los trabajadores no pueden asistir a la librería.
“Y la única librería, digamos, como cultural, incluso del gobierno, pues está cerrada porque la Secretaría de Cultura no le quiere respetar el espacio que tenía anteriormente, y le está ofreciendo como un espacio 50 por ciento menor a su capacidad.
“Y hay algunos usuarios que piden que se abra y alguna, también, gente de la comunidad artística que está pidiendo su intervención para que se pueda abrir Educal”.
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Lo vemos, lo vemos con la gobernadora y la presidenta municipal.
08/01/2025