No gustó nadita lo que le dijo Zedillo
Una vez que circuló por las redes todo lo que le mandó decir el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien la acusó de autoritaria y otras “lindezas”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se engalló y respondió con aquel clásico popular de que el que se lleva se aguanta.
“Bueno, es público. ¿Qué fue el Fobaproa?, ¿qué es ahora el IPAB?, ¿cuánto estamos pagando cada mexicano y mexicana?, ¿a quién se le dieron recursos que no tenían nada que ver con alguna afectación por algún incremento de su deuda, sino que realmente fue por influencias? Porque no se puede hablar tan impunemente.
“Vamos a hablar de ese sexenio, porque quieren compararse con el sexenio del presidente López Obrador; pues no. En un caso se apoyaba arriba, provocaron pobreza, desigualdad, crisis y el entreguismo, dicho por alguien de su propio partido político; el que era el candidato del PRI lo acusa de entreguismo, de que en realidad la supuesta transición a la democracia estuvo pactada con Estados Unidos cuando se le prestó a México 50 mil millones de dólares, provocado por la crisis que venía desde Salinas, un modelo que fracasó.
“Dice él (Zedillo) que ‘fue revisado el Fobaproa’.
“Pues ¿cuándo?, ¿quién le cree?
“Él entra al gobierno, avisa a un grupo de empresarios que se va a devaluar el peso. Producto de esto, sacan una cantidad de dinero enorme y provoca una crisis aún mayor de la que, de por sí, iba ocurrir.
“Y a partir de ahí, cientos de miles de familias que no pudieron pagar sus casas, sus negocios, en la pobreza.
“Probablemente muchos tengan casos de conocidos que en el ‘94 cayeron en el “no pago” y perdieron todo, desde su pequeña vivienda hasta un negocio; y que nunca fueron rescatados porque a quien se rescató fue a los de arriba, y además, con una enorme corrupción porque ahí entraron expedientes de todo mundo, convirtiendo deudas privadas en deuda pública que aún estamos pagando.
“Se privatizaron los ferrocarriles.
“Porque el tema es la… de lo que nos acusan, ¿no?, nos están acusando de que “somos autoritarios”, que “se acabó la democracia”, todo porque el pueblo va a elegir a la Corte.
“O sea, ese el argumento: “como el pueblo va a elegir ahora a la Corte, la presidenta es autoritaria, se acabó la democracia”.
29/04/2025