*Precios justos y abasto eficiente objetivo de la reforma eléctrica
En mi calidad de secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, impulsaré el debate y análisis que requiere la reforma en materia eléctrica.
Esta comisión cobra especial relevancia por el debate y análisis que protagonizará en los próximos días en torno a la reforma constitucional enviada por el Ejecutivo en materia eléctrica.
El principal propósito de la reforma es bajar las tarifas y proteger la seguridad eléctrica del país, es prioritario generar un marco normativo que garantice el abasto suficiente, eficiente y confiable de electricidad en México; tenemos la responsabilidad histórica de recuperar la rectoría del Estado en materia energética.
Considero vital fortalecer la Comisión Federal de Electricidad que permita ofrecer precios más justos y un mejor servicio para las familias mexicanas, el interés nacional es ver por el bienestar del pueblo; este momento histórico nos exige un debate responsable que se traduzca en acuerdos y consensos, que estén por encima de cualquier interés particular.
Como representante del distrito V de Tula, destaco que en esta región se genera más del 3 por ciento de la energía nacional en la Termoeléctrica de Ciclo Combinado de la CFE, además es sede de la refinería Miguel Hidalgo, por lo que esta zona es una de las más importantes del país en materia energética.
Por ello seré un guardián para que las familias hidalguenses sean beneficiadas con esta reforma que, sin duda, contemplará la asignación de recursos para fortalecer la infraestructura existente que permita tener un sistema eléctrico competitivo y eficiente.
La prioridad es establecer que los minerales radiactivos como el litio no podrán ser concesionados y deberán ser explotados en exclusiva por el estado mexicano, pensar en concesionar estos recursos es volver a entregar la riqueza de nuestro país a unos cuantos.