*Diálogo y altura de miras en comisión de Gobernación
En la Comisión de Gobernación y Población de la LXV Legislatura siempre va a privar el diálogo y la altura de miras, deliberando, discutiendo y debatiendo como lo es y debe ser en el Congreso de la Unión.
Que sirva la conformación plural de esta Cámara de Diputados, y de la Comisión, para que todos los temas del país que son relevantes los trabajemos juntos para buscar consensos a través del diálogo constructivo, el acuerdo e intercambio de ideas.
Esta Comisión es una de las más longevas y de mayor duración en el Congreso mexicano, y su historia es en buena medida un reflejo de la evolución del sistema político mexicano; los cambios en la administración pública federal y las coyunturas económicas, políticas y sociales han delineado sus alcances y atribuciones.
Se tendrá la responsabilidad de atender y analizar los temas que corresponden a la gobernabilidad democrática de México y de su población. Aspiramos a que esta Comisión se convierta en un factor de reforzamiento, equilibrio de Poderes y del ejercicio de la función pública, variables siempre relevantes para evaluar el desempeño y la calidad de nuestra democracia.
Los esfuerzos siempre estarán enfocados a favor de las propuestas que coadyuven al fortalecimiento de las instituciones públicas de México, y que beneficien el orden democrático y constitucional.
Velaremos siempre por dotar de mayor capacidad a las instituciones para el cumplimiento de su deber; así también para acercar mecanismos de participación política a la ciudadanía en condiciones de igualdad e inclusión. Las autoridades constitucionales tienen nuestro respaldo y trabajaremos siempre por fortalecer un clima de paz, de armonía, de tranquilidad.
Se trabajará de manera coordinada con las demás comisiones para atender de manera integral agendas como derechos de las mujeres, igualdad de género y la garantía de vivir libres de violencia. Trabajaremos en propuestas que apuntalen el régimen de libertades y derechos consagrados en la Carta Magna y refrendados en los compromisos internacionales suscritos por nuestro país.