*Morena deja malos resultados en educación, salud, campo y combate a pobreza extrema
El PRI tiene el compromiso permanente de trabajar en beneficio de las familias mexicanas, por lo que apoyó llevar a la Constitución los programas sociales
Pero la política social del gobierno de Morena deja grandes pendientes porque la asistencia no llegó a los más pobres, ni mejoró la calidad de vida de la mayoría de las y los mexicanos.
Como consecuencia, hay 9.1 millones de mexicanas y mexicanos en pobreza extrema y en este sexenio se generaron más desigualdades, porque las políticas sociales se concentraron en ciertas zonas y estados, mientras otros fueron olvidados.
Al recortar los apoyos productivos, se fortalecieron los monopolios y se provocó el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas. Recordemos que el PRI como oposición siempre ha estado dispuesto a construir en beneficio de las familias mexicanas, por lo que votó a favor de llevar a la Constitución los programas sociales.
Siempre lo hemos dicho: los programas y apoyos no le pertenecen a ningún partido ni a ningún gobierno en turno, les pertenecen a las y los mexicanos.
Será compromiso del Legislativo fortalecer lo que tanta falta le hace a los que menos tienen, que es salud, vivienda, educación y, lamentablemente, seguridad pública.