*Interesante iniciativa “3 de 3” que pronto impulsaremos
Pronto será una realidad la “3 de 3”, reforma que suspenderá derechos a deudores, acosadores o agresores por razones de género.
El 8 de marzo es la fecha en que se reconoce la insistencia, resiliencia, el trabajo constante y la perseverancia de todas las mujeres.
La lucha no ha sido fácil y las mujeres han vivido grandes movimientos de reivindicación, marchas y persecuciones en su intento de lograr la tan anhelada paridad de género, misma que aún no se alcanza en su totalidad por herencia de pensamientos misóginos y patriarcales; hoy estamos seguras que la transformación la hacemos todas de forma sorora.
No basta con alcanzar la paridad de género en el Congreso, también requerimos que se garantice la participación de la mujer desde las gubernaturas, congresos locales y primordialmente en las presidencias municipales donde la representación es mínima.
La participación de la mujer en la vida pública se ha visto incrementada desde el 2018, nos hemos solidarizado con el principio de austeridad, hemos visto cómo el actual gobierno comienza a generar una balanza.
Próximamente se presentará la iniciativa de manera conjunta para que se establezca que todo hombre que aspire a ocupar un cargo de elección popular en 2024, presente su “3 de 3”, que consiste en no tener sentencia por delitos que atenten contra la vida y la integridad sexual de una mujer y tampoco debe ser un deudor alimentario, por lo que solicito apoyarla.