*Se debe revisar que presupuesto para bienestar se distribución bien
Hago un llamado a analizar la sustentabilidad del presupuesto para programas del bienestar, debido a que será impostergable llevar a cabo una reforma fiscal, tributaria y hacendaria para volver progresivo que quienes más tienen paguen mayores impuestos.
En la parte económica tenemos que seguir teniendo una mejor distribución del ingreso. Hoy en día al menos 30 millones de hogares tienen un programa social, pero necesitamos un modelo económico acorde al Humanismo Mexicano y al Estado de Bienestar que representa la Cuarta Transformación.
Para el 2025, dentro del Paquete Económico, se proyectan dos iniciativas de reformas constitucionales: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años -que será paulatino- y la beca universal para niñas y niños de educación básica, las cuales tendrán impacto presupuestal.
Ya existen estas dos iniciativas que deberán tener un aval presupuestal y que seguramente estarán ya en el proyecto de presupuesto para el 2025. Estas dos iniciativas ya están en la Cámara, pero tenemos que trabajar las debidas reformas para que queden plasmadas en la Constitución y cuenten con su respectivo presupuesto.