*Ante la violencia, requerimos justicia y estado de derecho
Durante la ceremonia conmemorativa del Día del Juzgador y la Juzgadora Mexicanos y la entrega de los reconocimientos Premio AMIJ 2022, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, destacó que es importante reflexionar sobre el papel de las personas juzgadoras en la contención de la violencia.
“No me cabe duda de que, ante la violencia, requerimos justicia; que, frente a la violencia, requerimos Estado de derecho y que, frente a la violencia, el camino, la vía, es el trabajo diario de las y los juzgadores de México”, señaló el presidente del Alto Tribunal.
En el evento, celebrado en el Área de Murales de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar manifestó su reconocimiento a las y los juzgadores mexicanos por su labor y por el servicio que prestan a la sociedad.
“Creo que todas las personas juzgadoras debemos gritar a la sociedad que precisamente la vía de la concordia y la pacificación es el derecho.
“Que la vía para ir arribando a un mejor país, son los procesos judiciales.
“Que sin Estado de derecho no puede haber paz en nuestro país y creo que debemos tratar de ganarnos la confianza de la ciudadanía para que sepa que a través del trabajo que realizan todas y todos ustedes en todo lo ancho del país, es como podemos resolver nuestros conflictos”, precisó.