*Seguiremos siendo autónomos
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a mantener el respeto a la independencia y a la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Poder Judicial de la Federación.
Tuve una reunión cordial en Jefe del Ejecutivo y estuvo presente el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer.
En ningún momento me solicitó el combate a la corrupción ni insistió en el tema de la austeridad al interior del Poder Judicial, puesto que este tema es convicción y competencia de la propia Judicatura, misma que trabaja puntualmente en ello.
No es necesario que se aborde el tema porque es una convicción y una labor que nosotros estamos realizando por una decisión autónoma.
El presidente López Obrador está consciente de que el combate a la delincuencia se tiene que hacer respetando la Constitución y los Derechos Humanos.
La colaboración entre poderes se desempeñan del mismo lado: En la necesidad de que la gente en México tenga mayor bienestar, que haya mayor justicia, que haya un combate real a la corrupción y que podamos generar condiciones para transformar el país, para que en un breve tiempo la gente, sobre todo la más humilde y que menos tiene, pueda tener mejores condiciones de vida y que los jueces coadyuvemos precisamente con nuestras sentencias a lograr que haya un auténtico Estado de derecho.