*Frente común para enfrentar los desafíos
Los compromisos asumidos se han venido cumpliendo, más allá de significar aquellos que eventualmente, por razones presupuestales que vivió el Gobierno de la República, nos llevó a cancelar o a suspender la concreción de muy pocos de ellos.
Son muchas las cosas que se han logrado en ésta y en pasadas Administraciones. El México de hoy es muy distinto, mucho más desarrollado, de mayor generación de empleos, de mayores oportunidades para la sociedad de las que teníamos hace apenas tres décadas.
Al amparo de este espíritu de unidad que se comparte entre la sociedad, creo que debemos estar siempre dispuestos y preparados a reconocer los avances que vamos teniendo como nación, los que se dejan sentir.
En Baja California Sur recientemente tuvimos efectos devastadores y logramos sobreponernos, la sociedad logró sobreponerse con el apoyo y respaldo de las distintas autoridades.
Es la ruta a la que esta Administración ha hecho una contribución para romper barreras y detonar el verdadero potencial que México tiene.
Infraestructura turística
Al inicio de esta Administración, Baja California Sur tenía 14 mil cuartos de hotel; hoy son cerca de 18 mil, y se estima que hay en construcción cinco mil más, con lo cual se podrá llegar en los próximos tres años a 23 mil cuartos, lo que hace de La Paz, Los cabos y Loreto unos de los destinos turísticos más importantes del país.
Con la competencia que ha generado la Reforma en Telecomunicaciones, ahora hay una empresa que está tendiendo líneas desde Topolobampo hasta Baja California Sur, para ofrecer servicios más baratos de internet y telefonía fija y móvil.
Estos proyectos no son más que reflejo de lo que hemos venido haciendo a lo largo de esta Administración: potenciar la capacidad de crecimiento y de desarrollo que tenemos como nación.