*La ciencia y tecnología es prioridad en mi gobierno
La educación y la ciencia y la tecnología es una prioridad en mi gobierno.
Lo que estamos haciendo es reacomodando toda la estructura administrativa, porque había una gran dispersión y mucho derroche y corrupción porque, imagínense, si se trata de un fideicomiso para atender niños afectados por cáncer, es una causa de lo más noble que puede haber, pero la causa es muy noble, pero habría que ver cómo se manejan los recursos destinados a esa noble causa. Para decirlo rápido, antes se robaban hasta el dinero de las medicinas.
Entonces, cada vez que se plantea que vamos a hacer una revisión de todas estas estructuras, de inmediato se dice: ‘No les importa la cultura, no les importa la ciencia, no les importa la tecnología, no les importa los niños con cáncer’.
No, claro que nos importa, porque nos importa es que no queremos que haya corrupción.
En el caso del Conacyt había como 40 fideicomisos, para todo un fideicomiso, y eran como entidades independientes, todas con recurso y manejadas sin control.
Todo eso es lo que estamos ahora ordenando, pero eso no significa que le vaya a faltar recursos, presupuesto a la ciencia y a la tecnología, están teniendo más presupuesto ahora.