*A 30 millones de hogares les distribuimos la riqueza nacional
En México hay 35 millones de hogares y en 30 millones de hogares llega cuando menos una pequeña porción del presupuesto público. Es distribución del ingreso, distribución de la riqueza, es justicia.
Y a los cinco millones restantes que no llega de manera directa, también se benefician porque el modelo que estamos aplicando significa apoyar abajo para que la gente tenga ingresos, pueda consumir, se beneficie el comercio, se beneficia la industria.
La política de inversión pública genera muchísimos empleos. El tratado comercial con Estados Unidos nos ha permitido que México sea de los principales receptores de inversión extranjera en el mundo y esto significa también trabajo para profesionales, apoyo a las empresas pequeñas, medianas de México, y ahí están los resultados.
Entonces, si la gente no tuviese trabajo, si hubiese desempleo, como era antes… Hubo un candidato que dijo que iba a ser el presidente del empleo, el empleo para los de arriba, de beneficio para los de arriba.
Si hubiese desempleo, si se hubiese mantenido la misma política de salarios… Que era de las más infames del mundo, porque México tenía los salarios más bajos en el mundo, el salario mínimo en nuestro país era menos que en Guatemala, que en El Salvador, que en Honduras.
Si no atendemos eso, pues entonces sí les hubiesen creído todas las mentiras a nuestros adversarios, a la mafia del poder, a la élite acostumbrada a medrar con uso de esquema.