*Abundancia no quiere decir buena alimentación
La buena alimentación no quiere decir abundante o exquisita, sino buena alimentación es lo nutritivo, proteínas, vitaminas, carbohidratos, equilibrio.
Ahora vamos a tratar este tema cada vez más, vamos a informar mucho de las proteínas del frijol, de las bondades de la comida mexicana, del maíz, de todo aquello que hasta se fue despreciando por alimentos industrializados, dañinos y caros.
Vamos a estar constantemente informando, porque necesitamos disminuir el fallecimiento, las muertes por enfermedades crónicas.
Hoy estaba yo viendo unos datos en la mañana de los mexicanos que pierden la vida por infartos, por diabetes. Estamos hablando de miles, mucho más -siempre hemos dicho que no son buenas las comparaciones, porque no se debe de perder ni una sola vida- mucho más de los fallecimientos por la pandemia.
De acuerdo al Inegi, son los fallecimientos mensuales. Miren, las enfermedades del corazón, 11 mil 870 en promedio al mes; diabetes, ocho mil 704 al mes; influenza, mil 994 al mes; homicidios, dos mil 592 al mes; en abril, COVID, dos mil 177.
Todo esto lo llevamos diario con la idea de ir enfrentando todos estos males. Infartos y diabetes, como 160, 180 mil al mes.
No vamos a poder sólo con hospitales cuidando, tenemos que procurar que no se enferme la gente, de ahí la importancia de lo preventivo, de ahí la necesidad de las campañas de información nutricional, del ejercicio de todo lo que podemos hacer. Voy a usar todo lo que representa la Presidencia de la República para trabajar mucho en este aspecto.
15/05/2020