*Apoyamos a los de debajo de manera directa
Como es sabido, estamos destinando el presupuesto a apoyar al pueblo y lo estamos haciendo así, de manera directa, sin intermediarios, para que la gente reciba lo que por justicia le corresponde, completo.
Esto, porque anteriormente, además de que era poco lo se le destinaba al pueblo, no llegaba completo o no llegaba, se quedaba en el camino; ahora todo es personalizado, hay una dispersión de recursos directo a los beneficiarios en todos los programas, y vamos a informar de esa dispersión de recursos en este trimestre.
Porque nos ha funcionado el apoyar abajo. Con la pandemia hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo, y la gente abajo de la pirámide, de la base, la mayoría de la gente, los más pobres, no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo básico, eso ha quedado de manifiesto.
Es una estrategia completamente distinta a la que se aplicaba durante el periodo neoliberal, que se presentaba una crisis y pedían crédito, endeudaban al país para rescatar a los de arriba, a los de la punta de la pirámide, de la cúpula, a costa de abandonar a los de abajo y de cargarles la deuda a los de abajo, como fue lo del Fobaproa.
Se cayó la economía, pero, en vez de atender al pueblo, de rescatar al pueblo, rescataron a banqueros y a grandes empresarios, y todavía convirtieron esas deudas privadas en deuda pública y estamos todavía pagando por esa enorme deuda.