*Avanzamos en la descentralización, pero nos falta todavía más
Se nos atrasó todo el plan de descentralización por la pandemia y la crisis nos llevó a desdoblarnos, a actuar de manera heterodoxa, no pensando en los cargos, sino en los encargos.
Por ejemplo, si no se hace cargo Rocío Nahle de todo lo relacionado con las refinerías, no salimos con Dos Bocas.
Ella se apersonó siendo secretaria de Energía, siguió cumpliendo con su función normativa que corresponde a la Secretaría de Energía, pero se fue a ejecutar la obra de la refinería y también a la reparación, modernización, de las seis refinerías que se heredaron, y también al nuevo proyecto de construcción de dos plantas nuevas, ya lo dije, dos coquizadoras.
Entonces, ella en eso y sí, en este caso, está despachando desde Villahermosa, allá ha estado, sí se llevó la secretaría para allá.
Otro caso de descentralización es el de Salud, ya el doctor Alcocer no tiene oficinas en México, las oficinas las tiene en Acapulco, Guerrero, ahí está la Secretaría de Salud.
Ya empezamos a construir todo el complejo de aduanas para que la Oficina Nacional de Aduanas esté en Nuevo Laredo. Estamos haciendo una inversión importante y allá va a estar la Dirección Nacional de Aduanas.
Ahí vamos, estamos en eso. Falta San Luis Potosí, falta Querétaro, el IMSS; vamos atrasados, pero vamos a buscar avanzar lo más que podamos sobre esto.
20/07/2023