*Con prontitud atendimos la pandemia y pedí guardarse
Acababa yo de hacer un recorrido de ver todo el tiradero de hospitales, de obras inconclusas, se nos viene esto de la pandemia y hasta con anticipación, yo creo que hasta se sorprendió el general secretario, el secretario de Marina, el almirante Ojeda, porque a los dos les pedí apoyo, les dije: Ya prepárense, porque ustedes van a trabajar en la reconversión, vamos a terminar pronto hospitales.
Recuerdo que le dije al general Sandoval: Presénteme con urgencia para mañana el presupuesto que se requiere de apoyo a los médicos militares para que se hagan cargo de la reconversión de 30 hospitales para COVID.
Y me entregó el presupuesto: cinco mil millones. Y ese mismo día le pedí a Arturo Herrera, secretario de Hacienda: Entréguele los cinco mil millones a la Defensa, pero hoy, en 24 horas.
Imagínense, para la burocracia que hay. Pues no salió en 24 horas, pero salió al día siguiente. Se entregaron los cinco mil millones y a partir de ahí a instalar camas y a comprar ventiladores.
Ese momento fue el más difícil. Me acuerdo que estaba yo en Tijuana, ahí está en mi Face, hice un llamado al pueblo de México para decir es grave esta situación y ayúdennos, vamos a guardarnos y hasta la fecha la gente está apoyando.
29/10/2020