*Cuando tenga el diagnóstico revelaré cómo saquearon al ISSSTE
No hay nada que temer, que nosotros actuamos de manera responsable, que vamos hacia una mejor atención médica, es decir, atención médica de calidad, universal, es decir, a todos, sin que falten medicamentos, médicos, especialistas, y que vamos a seguir protegiendo a todos los enfermos.
Y en el caso de las normas a las que se menciona, es un asunto que lo han querido hacer grande los mercaderes de la medicina. Hay verdaderas mafias en todo lo relacionado con el sector médico, no sólo en México, en el mundo, son intereses muy poderosos los de los laboratorios, los que trafican con las enfermedades, con el dolor de la gente.
Entonces, no queremos que haya corrupción en nada. No engañamos a nadie, desde hace años y en la campaña yo repetía, repetía y repetía que el plan se podía resumir, el plan nuestro, se podía resumir en una frase: desterrar la corrupción, y es lo que estamos haciendo.
Sin embargo, como era un monstruo de muchos tentáculos, sólo lo relacionado con el manejo de la salud, pues todavía no terminamos de limpiar.
Fíjense cuánto tiempo llevamos, cuánto tiempo nos llevó poder comprar los medicamentos para resolver el problema del abasto en el país, porque era un monopolio manejado por políticos corruptos, traficantes de influencias y medios de manipulación, todo lo relacionado con medicamentos.
Un día, ya cuando se tenga más avance, les vamos a hacer el diagnóstico, hablando en términos médicos, de cómo dejaron el ISSSTE Lo saquearon por completo, lo dejaron como un cascarón, todo subrogado, hasta las ambulancias contratadas a empresas, desde luego los análisis clínicos, las instalaciones eléctricas, todos los equipos rentados.
Ahora estamos como nacionalizando, regresando al ISSSTE a lo público, para mejorar el servicio a maestros, a trabajadores al servicio del Estado, ahí estamos avanzando.
12/06/2023