*El FMI está pesimista y en México cantamos gracias a la vida
Yo estoy optimista a partir de datos objetivos, datos reales, datos duros. Yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto. Vamos a esperar.
Miren, se pronosticaba que iba a ser en el primer trimestre -claro, sólo marzo era un mes afectado- que íbamos a caer hasta cinco por ciento y no sucedió así.
Entonces, el trimestre más difícil sin duda es este, que es abril, mayo y junio; abril, mayo y junio. Y el dato más sólido que se tiene es de la pérdida de empleos. En abril se perdieron 555 mil empleos, ya en mayo fueron 340 mil, o sea, ya tocamos fondo, y en lo que va de junio, 85 mil empleos perdidos, incluso ya hay días de junio en que ha habido aumentos; es decir, que se han inscrito trabajadores de nuevo al Seguro Social o empresas que han inscrito trabajadores al Seguro Social.
Entonces, ¿qué estimo para finales de junio?, 120, 130 mil. Entonces, repito, 555 mil, 340 mil y 130 mil hasta ahí. Y julio ya no va a haber pérdida de empleo, ese es mi pronóstico, además, lo deseo.
¿Cómo voy a estar pesimista? Imagínense, un presidente pesimista, eso solamente los que les ha ido mal porque se dedicaban a robar y ya no pueden, están enojados. Pero nosotros tenemos que cantar gracias a la vida, que nos ha dado tanto; nosotros tenemos que ver con optimismo el futuro y tenemos que salir adelante.
Además, eso es parte también de nuestra salud. Si estamos amargados, con odios, nos enfermamos, eso no es bueno. Entre más estemos contentos, felices, alegres, nos va a ir muchísimo mejor.
Hay un dicho que es muy certero ‘al mal tiempo, buena cara’. O sea, vamos adelante, adelante, vamos a salir, ¿cuántas veces México ha salido adelante? Hemos enfrentado de todo: inundaciones, terremotos, pandemias, malos gobiernos, la peste de la corrupción y el país está de pie. Es: gracias a la vida.