*En el tema de armamento coincido con Joe Biden
Nosotros estamos buscando que haya un control en la venta de las armas y coincidimos con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden, que ha estado hablando de lo mismo.
Inclusive, está proponiendo una reforma para tener mayor control de armas. Eso lo he dicho aquí, lo vemos bien, ojalá y el congreso de Estados Unidos lo apruebe.
Nosotros llevamos una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, nada más que no aceptamos operativos como los que se aplicaban en gobiernos anteriores.
Por ejemplo, el Rápido y Furioso, que consistió en introducir armas con sensores, que supuestamente iban a ayudar para encontrar y atrapar a delincuentes dedicados al tráfico de droga.
Toda una invención surrealista, porque pasaron las armas y los delincuentes, por la asociación de complicidad que existía, de inmediato supieron que las armas traían esos instrumentos para se les localizara.
No funcionó el operativo con ese propósito de detener a delincuentes; desgraciadamente, funcionó porque utilizaron esas armas para asesinar a mexicanos y a estadounidenses.
Incluso se abrió una investigación con ese propósito y no se ha aclarado hasta ahora lo que realmente pasó. Eso nosotros no lo aceptamos, ese tipo de operativos, no hay ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos en ese sentido.