*En México no hay crisis de bienestar social
Nosotros no actuamos de manera perversa, somos partidarios, seguidores de la doctrina del amor al prójimo, que desde que estoy en la Presidencia no he ordenado reprimir a nadie.
Lo más importante es llevar a cabo la transformación que necesita el país de manera pacífica, por la vía democrática, estoy acostumbrado a luchar por esa vía y a enfrentar a los adversarios en buena lid, no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral.
Si llegué hasta donde estoy es porque conservé inalterable mis principios. No llegué dejando trozos de dignidad en el camino, tengo autoridad moral.
Y sí los exhorto a que hagan una reflexión de sus actos, que no procedan de manera vil. Que no necesitamos reprimir a nadie, ni lo hemos hecho nunca, por convicción; ni políticamente necesitamos reprimir a ninguna persona, a nadie.
Afortunadamente contamos con el apoyo del pueblo, tenemos un gran respaldo de la mayoría de los mexicanos.
Y ofrezco disculpas por decirlo, pero es para que se entienda que, si estuviésemos debilitados políticamente, a lo mejor si no fuésemos como somos, se mantendría la tentación de usar el presupuesto público, de hacer trampas o de reprimir.
Pero si está muy bien la economía, si está muy bien la situación de bienestar en el pueblo, no hay crisis de bienestar social y estamos enfrentando este problema delicado de la inseguridad y de la violencia, lo tenían como bandera porque pensaban que no íbamos a poder, pero como se les está cayendo, pues ahora estoy viendo ya una campaña, estoy sintiendo una campaña pues muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad.
25/07/2023