*En mi gobierno no hay ningún tipo de censura
Antes la consigna era obedecer y callar. Ahora ya no, ya no es así, ya ahora la vida pública cada vez más pública, no hay censura a nadie; y si ustedes notan de que alguien quiere limitar la libertad de expresión, de manifestación, la libertad de prensa, a denunciarlo. Nunca más casos de censura en los medios.
La única cosa que siempre hemos planteado, que no se debe de considerar como una afrenta, es que podemos ejercer nosotros el derecho de réplica, porque a veces dicen, hace poco un escritor -que por respeto no voy a mencionar su nombre- habló de que cuestionamos nosotros o atacamos a nuestros opositores. No son ataques, son cuestionamientos, es responder a quienes calumnian, a quienes no dicen la verdad, tenemos ese derecho; pero eso es parte de la democracia, no es censura, no, libremente.
Igual nunca vamos a pedirle -porque nunca lo hemos hecho- a un dueño de un medio: A ver, me castigas a este columnista, como era antes que hasta los sacaban el aire. Bueno, el caso de José Gutiérrez Vivó, de Carmen Aristegui, eso no.
A veces hasta puede haber insinuaciones, imagínense, que el presidente esté censurando a un periodista, o lo esté incriminando ante su director, o ante el dueño de la publicación o de la radio, de la televisión. Es realmente una falta de respeto a la investidura presidencial y a todo, una canallada eso. Entonces, que quede claro.
07/10/2019