*En mi gobierno no se condiciona nada
Es muy importante garantizar las libertades, el derecho a disentir. No tenemos por qué estar pensando lo mismo todos, no puede haber pensamiento único, la democracia es pluralidad y debemos de ejercer a plenitud nuestras libertades.
Nosotros no condicionamos para nada el que tengan relación con el gobierno si coinciden en todo con nuestras políticas. No, no tenemos por qué coincidir en todo. La democracia es eso, es pluralidad, no es totalitarismo, es libertad. Entonces así vamos a seguir.
Agradezco hasta a los conservadores y lo digo con respeto, hablo de conservadores porque es el concepto, es el término, es la palabra para distinguirlos, porque están por conservar. El conservadurismo es eso, es mantener el statu quo, es que las cosas no cambien. Siempre ha habido conservadores en la historia de México y en la historia del mundo, nadie se debe de ofender, como existen desde siempre los liberales.
Entonces, mi respeto a los conservadores, opositores. La única insistencia es que acepten que tenemos nosotros también el derecho de réplica y que vamos también a ejercer nuestra libertad.
Y lo otro es que no se permita la hipocresía, que no estemos con un doble discurso, una doble moral, que hasta con orgullo podamos decir: ‘Yo soy opositor conservador, como yo soy liberal, yo estoy por la transformación’. Pues así.
05/10/2020